Blog

Torres de refrigeración Centro de procesamiento de datos

Abr 4, 2023

Torres de refrigeración Centro de procesamiento de datos

Abr 4, 2023

Las torres de refrigeración en un centro de procesamiento de datos son un elemento clave para garantizar su funcionamiento y no comprometer su fiabilidad.

Los CPD son equipamientos complejos que se clasifican conforme a estándares propios según sus niveles de fiabilidad y respuesta a circunstancias imprevistas. Estos centros demandan las más altas tecnologías para su funcionamiento. Tienden a ser cada vez más grandes y su consumo de energía es altamente elevado y costoso.

El calor producido por los equipos que integran un centro de este tipo es uno de los principales problemas con los que lidiar porque el exceso de calor hace peligrar su funcionamiento e impacta negativamente en el rendimiento del equipo acortando su vida útil.

EL RETO

Disipar el calor excedente mediante sistemas de refrigeracion eficientes es vital.  Igualmente, el reto del ahorro energético es un objetivo a conseguir y la solución técnica aportada en este proyecto es la refrigeración evaporativa. Una tecnología que permite refrigerar y enfriar con el menor coste e impacto mediambiental en comparación con otros sistemas de enfriamiento.