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Venta de empresas
En Baker Tilly pensamos que el conocimiento tiene que ser un bien comprartido, la toma de decisiones bien informada es una práctica que vivimos y compartimos, por eso te invitamos a descubrir el apasionante mundo del M&A.
How To > Venta de empresas > Marketing
Paso 1: Preparación
2. Documentación
3. Información Financiera y Valoración
Paso 2: Marketing
4. Identificar potenciales inversores
5. Contacto
6. Conocer y cualificar al posible comprador
7. Negociación en venta de empresa
Paso 3: Due Diligence y cierre
8. Due Diligence
9. Cierre y Contratos
10. Integración
Paso 2: Marketing
4. Identificar potenciales inversores
Consiste en identificar al tipo de inversor que puede estar interesado en tu empresa. ¿Qué tipo de inversores existen? ¿Cuál es el más adecuado para mi empresa? ¿Cuál puede pagar mejor precio? ¿Cómo es su proceso de toma de decisiones?
5. Contacto
El objetivo en esta fase es contactar con la persona decisora y generar interés con un mensaje personalizado y atractivo. ¿A quién contacto? ¿Qué tipo de comunicación debo usar? ¿Cómo se protege la confidencialidad?
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6. Conocer y cualificar al posible comprador
La eficiencia del proceso depende principalmente de negociar con aquellos inversores que realmente están interesados en la adquisición. ¿Está realmente interesado en mi empresa? ¿Tiene el encaje que busco? ¿Qué capacidad de inversión tiene? ¿Qué tipo de estructura de operación suele usar?
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7. Negociación en venta de empresas
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