Venta de empresas

En Baker Tilly pensamos que el conocimiento tiene que ser un bien comprartido, la toma de decisiones bien informada es una práctica que vivimos y compartimos, por eso te invitamos a descubrir el apasionante mundo del M&A.

How To > Venta de empresas > Marketing

Paso 1: Preparación

1. Estrategia

2. Documentación

3. Información Financiera y Valoración

Paso 2: Marketing

4. Identificar potenciales inversores

5. Contacto

6. Conocer y cualificar al posible comprador

7. Negociación en venta de empresa

Paso 3: Due Diligence y cierre

8. Due Diligence

9. Cierre y Contratos

10. Integración

Paso 2: Marketing

4. Identificar potenciales inversores

Consiste en identificar al tipo de inversor que puede estar interesado en tu empresa. ¿Qué tipo de inversores existen? ¿Cuál es el más adecuado para mi empresa? ¿Cuál puede pagar mejor precio? ¿Cómo es su proceso de toma de decisiones?

5. Contacto

El objetivo en esta fase es contactar con la persona decisora y generar interés con un mensaje personalizado y atractivo. ¿A quién contacto? ¿Qué tipo de comunicación debo usar? ¿Cómo se protege la confidencialidad?

6. Conocer y cualificar al posible comprador

La eficiencia del proceso depende principalmente de negociar con aquellos inversores que realmente están interesados en la adquisición. ¿Está realmente interesado en mi empresa? ¿Tiene el encaje que busco? ¿Qué capacidad de inversión tiene? ¿Qué tipo de estructura de operación suele usar?

7. Negociación en venta de empresas
El secreto está en los detalles. ¿Con cuáles de los candidatos hay que negociar? ¿Quién debe poner la primera oferta? ¿Quién controla y redacta la LOI? Esta es la fase más importante y compleja, nos jugamos el proceso en cada detalle.

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